404 Not Found
Please forward this error screen to new.langall.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • new.langall.com/is.txt (port 80)

TEST GRATUITO

¿Cual es tu nivel de estres emocional?



¿En realidad puedo aspirar a una vida mejor a pesar de mi pasado?



¿Te ha sucedido alguna vez que te encuentras viviendo un momento tan magnífico que dudas que sea real? Que nada es tan bueno para ser cierto y que buenos tiempos duran poco. Sin embargo vives una historia diferente cuando vives momentos amargos...

¿Te ha sucedido alguna vez que te encuentras viviendo un momento tan magnífico que dudas que sea real?  Que nada es tan bueno para ser cierto y que buenos tiempos duran poco.  Sin embargo vives una historia diferente cuando vives momentos amargos, ya no te es necesario buscar una explicación pues ya las tienes grabadas en tu mente; -"ya sabía que esto iba a suceder "- "me lo merezco"- "yo tengo la culpa"-. Acéptalo, de una manera profunda sientes comodidad encontrando la justificación perfecta a través de malos momentos para castigarte a ti y seguir alimentando todas tus culpas.

 Suceden un sinfín de posibles causas por lo cual te pasa esto, a mi consideración las principales dos son las siguientes:

  • a)      Nadie nació con culpas, hasta que los adultos decidieron heredarlos. Creciste pensando que no podrías lograr ciertos objetivos y que no mereces lo mejor , no conoces el porqué de tu inseguridad, no obstante cuando pasaste varios años aceptando el rechazo del mundo y sus palabras; – No puedes hacerlo – Si fallas una vez fallarás para siempre – Si yo no pude hacerlo, tu tampoco­  –.
  • b)      Aprendiste que la comodidad es más placentera que tomar riesgos y buscar nuevas posibilidades de cambio, y cuando intentaste cambiar después del primer intento fallido regresaste corriendo a tu zona de confort.

 ¿Puedes imaginar que ha sucedido con tu criterio?  No es coincidencia que en algunas familias todos aspiren a ser Médicos y en algunas otras los integrantes no estudien y tengan un oficio, además de las circunstancias y posibilidades en que viven éstas familias existe un criterio común, aspirar a lograr y obtener lo mismo, pues eso han aprendido. Tampoco es coincidencia que si la madre vivió un matrimonio tormentoso la hija de la familia busque (inconscientemente) vivir uno similar, pues eso ha aprendido.

 La mejor noticia aquí es que nunca dejamos de aprender. A pesar de que el pasado pudo contener algunos capítulos que es necesario dejar atrás, hoy  tienes la obligación de experimentar una vida sin culpas y sin ataduras. Bríndate la oportunidad porque nadie más lo hará por ti, existen tantas capacidades tuyas que posiblemente no has descubierto pues aún están siendo protegidas por tus miedos, cuando te decidas  abandonarlos entenderás que cualquier cosa que antes parecía imposible ahora es posible lograr, que la mejor persona con quien cuentas eres tú mismo y  que tanto como el sufrimiento y la felicidad son personales e intransferibles.

Lo escrito antes no es crítica a nuestros sistemas familiares y enseñanzas, ni mucho menos una justificación para responsabilizar a alguien más por los resultados de nuestros propios actos.

04/08/12

Facebook