404 Not Found
Please forward this error screen to new.langall.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • new.langall.com/is.txt (port 80)

TEST GRATUITO

¿Cual es tu nivel de estres emocional?



TCC - Terapia Cognitivo Conductual

¿Qué es?
Es un tipo de terapia breve, estructurada y colaborativa que se basa en pensamientos y emociones.

Antes de entrar de lleno, es importante definir el concepto de cognición, que es la capacidad del ser humano para comprender y procesar información a partir de la razón, la percepción y la experiencia. Entonces pues, el objetivo de este tipo de terapia es cambiar las cogniciones que afectan al paciente, pues estas son las responsables del estado de ánimo y de las conductas.

La terapia cognitivo-conductual es de las más utilizadas en el mundo por ser altamente efectiva, pone énfasis en la prevención, se basa en el aprendizaje y se centra en el presente.

¿Por qué es importante?
Es importante porque mediante este tipo de terapia se enseña al paciente a identificar y evaluar pensamientos y emociones que afectan su estilo de vida, siempre con el objetivo de resolverlos.

¿Para qué sirve?
Sirve para que el paciente aprenda a dirigir y controlar sus respuestas mentales, emocionales y conductuales. Además se aprende a identificar los pensamientos disfuncionales para luego someterlos a una nueva perspectiva.


¿Cómo funciona?
Esta terapia tiene varias técnicas y/o estrategias, pero las principales son el empirismo colaborativo y el diálogo socrático (mayéutica). El empirismo colaborativo quiere decir que el terapeuta y el paciente forman un equipo que explora sentimientos, significados, deseos y conductas. A partir de esto se elabora hipótesis y se diseñan tareas para someterlas a evidencia empírica. Por otra parte, el diálogo socrático (o mayéutica) funciona a través de preguntas para llegar al conocimiento, es decir que el saber es alcanzado de forma activa por el paciente, en vez de ser inculcado por el terapeuta. La mayéutica busca crear disonancia cognitiva para provocar cambios emocionales y de conducta.
La terapia incluye tareas y mucha colaboración entre el paciente y el terapeuta. 

Ebooks

Obten lo mejor de ti

Obten lo mejor de ti

us$4.50 Ebooks
Todos somos capaces de llegar adonde queremos llegar
Cómprar ahora!
Erotismo en la pareja

Erotismo en la pareja

us$4.50 Ebooks
No es suficiente saber conquistar, hay que saber seducir
Cómprar ahora!