¿ESTAS EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS?

Postales, piñas coladas y personas peculiares… tiempo de vacaciones.


Julio 18, 2025



“Ningún hombre necesita tanto unas vacaciones como la persona que acaba de tomarse unas”.
Elbert Hubbard
Llega el mes de julio, verano, lluvia, sol, arena y mar, bosque, cabañas, frio, cada uno tenemos nuestras preferencias para tomarnos un merecido descanso fuera de la ciudad o incluso a quedarnos en casa con nuestra familia a disfrutar plenamente.

Las vacaciones no son un lujo, incluso están diseñadas en los ámbitos labores para mantener la esencia del bienestar físico y emocional. En medio de la rutina diaria, las responsabilidades personales, el trabajo y los estudios, tomar un respiro cuenta con beneficios profundos que a menudo pasamos por alto.

Es sabido que al acumularse el estrés este puede afectar la concentración, la memoria, el estado de ánimo y la productividad, aquí es donde las vacaciones permiten liberar tensión, desconectar y con ello regresar con la mente más clara y enfocada.

Viajar o simplemente relajarnos en casa puede aumentar la alegría, reducir la ansiedad y por supuesto mejorar la salud mental. Estar en nuevos entornos, culturas o el tiempo con nuestros seres queridos contribuye a una sensación de plenitud total. Compartir momentos especiales con familiares y amigos durante vacaciones refuerza los vínculos. Los recuerdos que vamos a obtener de estas experiencias serán una de las mayores conexiones emocionales.

Descansar de manera adecuada mejora el rendimiento. Cuando se toman los periodos de descanso las personas suelen ser más creativas y resuelven con mayor claridad al regresar.

Tomarse el tiempo para reflexionar, explorar nuevos lugares o estar en casa observando lo que no vemos por estar tan ocupados, provoca cambios positivos en la forma en la que vemos nuestra vida, nuestras prioridades y las metas del futuro no muy lejano.

Las vacaciones son un simple recordatorio de lo poderos que es cuidarse. No pierdas la oportunidad de invertir en tu descanso y mejorar con ello tu calidad de vida.

“Hay más en la vida que ganarse la vida.
No trabajes más de lo que vives”.
Mokokoma Mokhonoana


En Psiconversando te invitamos a tomar tu periodo vacacional y disfrutar como mejor consideres este tiempo. El cuerpo y la menta requieren descanso de esa rutina diaria intensa. ¡Felices vacaciones!

Entradas recurrentes

Mar. 25, 2024



Obligaciones del trabajador en la NOM035
Las responsabilidades según la Norma Mexicana NOM-035....
Ir

Abril. 8, 2024



¿Cómo cuidar mi salud mental?
Para resolver un problema, es importante primero...
Ir

Ricardo Torres

Orgulloso mexicano, psicólogo / coach y mercadólogo, especializado en terapia de parejas.
Dirige el proyecto Psiconversando, Terapia en Línea